Viaje a Kirguistán (Día 9) – Subida C1 a C2

3.00am. Me suena el despertador. Hoy no tengo escalofrios y no me duele nada. Casi pego un salto para salir del saco. Tengo 30 minutos para organizarlo todo y estar a las 4:00am en la Yurta.

Salgo de la tienda, está nevando y de hecho lo ha debido de estar toda la noche porque hay un buen manto sobre el suelo. Los dos puntuales nos encontramos en la Yurta, comemos algo y salimos. Sigue nevando, y cada vez más.

La subida a C2 ha sido de película. Todo el rato entre la niebla y abriendo huella, la nieve lo había tapado todo. La zona de grietas y cuerdas fijas ha sido increíble.

Tras poco más de 4:45h llegamos a C2 (la anterior vez fueron casi 6h, pero esta vez no estoy, ni por asomo, la mitad de cansado (y eso que le hemos metido más ritmo).

Encuentro a Julio y Diego en su carpa, me sueltan típica broma de que si les he traído algo. Les digo que no, que los churros me los he comido por el camino. Que alegría volver a verlos.

Hablo con la «Camp Manager» y me da una tienda. Zsolt y yo nos metemos para refugiarnos del sol, es increíble como a 5400m tienes que intentar estar refugiado del sol. Comemos y bebemos algo. Nos tumbamos a descansar. Zsolt saca un sobre de jamón disecado. Un húngaro con jamón y yo con liofilizados asquerosos, menos mal que se enrolla y comparte. A él también el gustó la Maritoñi.

11:20. Zsolt se prepara para irse, le he deseado toda suerte del mundo para su ataque a cima de esta madrugada. Ojalá la consiga.

He ido a por agua para poder hervirla y seguir hidratándome. También me hará falta para el liofilizado. Couscous con pollo. Hace un calor horrible. Pienso en lo que queda de día, tirado sin hacer nada. He de reconocer que ahora si que me gustaría estar en la playa.

14:30. Ya no puedo quitarme más ropa. Estoy en calzoncillos tirado encima de la esterilla de gomaespuma. No quiero exagerar así que diré que solo estamos a 35°. Se ha acabado el agua y me estoy meando. Para ir a por agua y mear tengo que vestirme, ponerme la botas y echarme crema. Es decir, para solucionar las necesidades basicas tengo que elegir pasar más calor que la que estoy pasando ahora mismo. A ver si entra una nube.

18:00. Diego y Julio están regulín con la altura, pero Julio se lleva la palma (está como estaba yo hace dos días a esta misma altura). Como tenemos dos tiendas para los tres Diego se viene a la que me han dado a mí, así Julio duerme solo, seguro que lo agradece. C2 no es nada agradable.