(11:00am) Esto es una auténtica lotería. Creo que pasé mejor noche ayer en C2, durmiendo 5 horas del tirón, que hoy en C1. Otra vez la gente que ha salido de madrugada a C1 me ha despertado. Desde ahí me ha costado coger el sueño.
El desayuno de hoy si que ha rentado. Creo que es porque estamos prácticamente solos en C1. Queso de untar, Nutella, galletas y de «plato fuerte» huevos, salchicha, queso y alubias… vamos, lo que aquí es un auténtico derroche culinario.
Ayer subió mucha gente a C2 y al parecer también mucha bajó a CB. Pablo y Chencho siguen en CB, y Chencho se plantea irse a Osh. Sea lo que sea le ha pegado fuerte y ya pensamos que es más una gripe o algo por el estilo que un posible mal de altura.
Durante el desayuno hemos estado planeando los siguientes días para intentar aprovechar la ventana de buen tiempo que viene en la madrugada del 6 al 7 de agosto. Más o menos sería así:
- Día 5. (1:00am) Salida a C2
- Día 6. (9:00am) Salida a C3
- Día 7. (4:00am) Cima y C3 (C2 en función de las fuerzas)
- Día 8. Vuelta a C1
Conseguir hacer esto sería increíble. Y ahora viendo el tiempo hasta nos ha venido bien bajarnos de C2 sin ir a C3, porque si no hoy estaríamos bajando de C3 en vez de estar descansando. Otra cosa es que la aclimatación nos dé para intentar cima. Eso lo veremos sobre la marcha. La parte positiva es que este intento sería los día 7/8 y el vuelo de vuelta es el día 18, tendríamos tiempo de intentar otros dos ataques a cumbre.
(21:45) Después de comer siesta de 30 minutos y replantear un poco la mochila, va a pesar menos que en la primera subida a C1 pero creo que no se libra de los 10KG.
Me he ido a leer un rato a la Yurta Comedor y he aprovechado para hablar con un chico catalán que hoy intentaba subir a C2, se ha dado la vuelta antes de llegar al campamento.
Pereza me da solo pensar en lo que hay que hacer otra vez esta noche, pero seguro que la aclimatación es buena y esta vez nos sentimos mucho mejor en C2.
Justo antes de cenar he tenido que ir al baño y he soltado absolutamente todo lo que tenía en el estómago… mal asunto.
La cena no ha ido mal, he intentado comer despacio y masticar bien, a ver si hago una buena digestión. Tengo la barriga un poco rara.
Hoy no hemos tardado en irnos a la cama. Mañana toca madrugar. Me he metido en el saco y está empezado a nevar.
Hoy día de descanso en Campo 1, y en esta página están todas las entradas del viaje a Kirguistán.