Y ya, por fin, lo hemos visto. Hoy hemos ido de Osh al Campo Base del Pico Lenin.
(El Lenin ha sido como cuando conoces a alguien en RRSS, que te tiras meses hablando de forma intermitente y un día, casualmente, salís a tomar una cerveza)
Meses de preparativos, entrenamiento, gestiones… y de repente todos los nervios se evaporan, como cuando en el colegio era el día del examen y todos los temblores desaparecían al tener frente a tí ese maldito folio en blanco. Blanco como todo el manto nivoso que cubre esta enorme mole de roca y hielo. Somos cinco tontos mirando, con la boca abierta hasta el suelo, una montaña casi tapada por las nubes. ¿Esto tambien es amor?
Salimos para Madrid sobre las 6:30, habíamos quedado con Pablo directamente en el aeropuerto de Barajas. Como somos un raro intento de hippies, o seguro que eso es lo que la gente piensa al vernos, hemos volado a Kirguistán con Pegasus, la aerolínea más barata que hace Madrid-Osh, haciendo escalada en Estambul. Aún así la aerolínea parece confiable. Osh no es la capital, pero cubre de sobra las necesidades de las ultimas compras que necesitamos.
Salida desde Osh:
Desde Osh hasta el Campo Base del Pico Lenin hay unas 5h de transporte, nos dice el chófer que vamos a hacer dos paradas, una para comprar y otra para estirar las piernas. Con lo que no contábamos era con estar una hora parados por el derrumbe de una carretera en la zona del puerto de montaña. Y viendo el estado de la carretera no era de extrañar.
El día tampoco ha dado mucho más de sí, pero ha sido ajetreado y estoy cansado. Bueno, creo que todos estamos cansados. Salimos de España siendo 28 de agosto y hemos llegado a Osh a las 6:30 del 29 de agosto, con todo el día por delante hasta acabar en el C.B.
Campo Base del Pico Lenin:
Si hablo con el corazón este C.B. no es el sitio en el que me gustaría estar, ni la forma en la que me gusta hacer montaña, pero a veces no hay más alternativas. Demasiada comodidad para ser el sitio que es. C1 ya será otra historia.
Mañana a las 7:00am rumbo a C1, en principio porteo de material y dormimos allí. La noche de hoy a 3.400m no debe de ser ningún problema, que para eso he estado el fin de semana aclimatando en Sierra Nevada.
Desde ahora toca superar con nota el examen, porque aquí no hay recuperación en septiembre ni revisión en el despacho, aquí un 4,9 es suspenso. Suspenso para siempre. Aquí el profesor, que es la montaña, siempre lleva la razón.
En esta entrada quiero relatar todo lo relativo al viaje «Kirguistán 2025«