Otro viaje de aventura en Galayos. Me gusta Galayos. Me gusta que no haya cobertura y me gusta que no haya sillas ni camas. Te sientas en el suelo, comes en el suelo y duermes en el suelo. Me encanta dormir en el suelo y que el cuerpo se tenga que adaptar a la forma del terreno, a algo natural.
Este ha sido el cuarto viaje a Galayos; en 2021 estaba perdido y todo me parecía enigmático, en 2022 viví de primera mano lo que es salir, de verdad, de una situación complicada. Después 2024, donde ya te encuentras con esa «maldita» confianza de estar en un terreno aparentemente conocido, y ahora en 2025 donde me quedo con haber conocido a Giulia y Simone, encantadores y apasionados.
Las cuentas son exactas, pero la memoria me puede fallar, y sin mirar en el blog las vías que he hecho, creo que con este viaje salen ya 18. Mayoría de edad. Impensable para la primera vez que estuve hace ya 5 años, pero pocas para la lista de proyectos que hay en mente. ¿De dónde viene tanta motivación? Espero que sea motivación y no ambición.
Lo que no ha cambiado es la forma en la que sigo viendo las agujas, esas caóticas formas de rocas apiladas entre si que crean un lugar mágico a la vez que hostil. Enamorado, como si fuera la primera vez que veo desnuda a esa persona que me gusta. ¿Se seguirán viendo así mis padres después de 35 años casados? Quizás esa sea la clave del éxito, ver y sentir como si siempre fuese la primera vez, o la última.

En el coche de vuelta Carlos anota las vías realizadas en una libreta, y yo, mentalmente, voy dando forma a estas líneas. Tengo la sensación de que esta viaje ha sido diferente, me ha gustado más. Pero todavía no sé el motivo.
Volver de Galayos siempre es gratificante, por el simple hecho de volver, claro. Porque allí nunca se sabe. Pero esta vez tengo un regusto amargo, significa que queda menos para ir a Kirguistán, y no sé si a este viaje le tengo respeto, miedo o una remezcla de ambas.
He repetido mucho la palabra Gayalos, pero es que Galayos es Galayos.

Lista de actividades realizadas en los viajes de aventura en Galayos.